El gimnasio en exceso podría llevar a la caída del cabello

Así como lo oye, estudios científicos recientes relacionan el exceso de trabajo en el gimnasio con la aceleración del proceso natural de caída del cabello.

Esta conclusión se basa en el hecho que gran parte de los levantadores de pesas a nivel profesional que han combinado su trabajo con polvos proteínicos han experimentado una aceleración en el proceso de adelgazamiento de su cabello, lo que significa que su caída se da prematuramente.

Según los expertos la razón científica detrás de esto yace en la elevación de los niveles de testosterona y dehidrotestoterona, responsable de la caída de cabello masculina ya que esta hormona se atañe a los folículos capilares impidiendo la absorción de nutrientes.

Aunque el cuerpo genera de manera natural estas hormonas su construcción tiende a ser mucho más lenta, con lo cual llegar a las cantidades que se necesitan para llevar a la caída del cabello puede llevar décadas y solo afectarían a aquellos hombres con perdida capilar androgenética o con predisposición a la caída del cabello.

Esta es una noticia puede afectar a muchos entusiastas del fisiculturismo, e incluso desanimar a los que recién ingresan a este mundo.

Pero esto no significa que debamos encender las alarmas y retirarnos del gimnasio sin mirar atrás, sino hacer unos ligeros cambios a nuestra rutina y hábitos para mantenernos en nuestra rutina saludable pero con un cabello envidiable.

Cardio el sustituto perfecto

El levantamiento de pesas es uno de los ejercicios que más esfuerzo físico requiere, es por ello que necesitamos reducir el ritmo de este para evitar vernos cada vez más con una cabeza despoblada.

El mejor sustituto para el levantamiento de pesas es el trabajo en cardio, además la diversificación de los músculos que ejercitamos nos ayudarán a adquirir mayor resistencia para tener sesiones más largas, lo cual es una inversión a largo plazo en nuestra salud.

En cuanto a la proporción que debemos cambiar lo mejor será dividir nuestras sesiones, en un 60% dedicarnos a cardio y dedicarle un 40% al levantamiento de pesas.

Eliminar las bebidas proteínicas

Decirle adiós a las bebidas proteínicas puede ser una de las decisiones que nuestro cabello nos agradezca en un futuro o por lo menos así lo será para quienes quieren conservar su cabellera y no se han resignado a ser los calvos de su grupo de amigos.

Este tipo de bebidas son altamente concentradas y traen un abanico enorme de químicos los cuales potencian la labor realizada, llevándonos a generar muchas más hormonas de las que nuestro cuerpo puede manejar.

Sin bebidas proteínicas incluidas dentro de nuestro trabajo en el gimnasio podemos variar ligeramente la proporción y darle mayor ponderancia al tiempo que le dedicamos al levantamiento de pesas.

Usar medicamentos

Antes de usar producto alguno lo primero que debemos hacer es consultar con un exterto en caída capilar para saber cual es el medicamento que mas se ajusta a nuestro cuerpo.

Normalmente en los tratamientos de pérdida capilar se utiliza tanto Finasteride como Minoxidil para combatir la recesión,pero estos no son tan efectivos cuando la caída del cabello ya ha ocurrido ya que su función es frenar.

Tratamiento capilar

Cuando ya no se ve opción alguna lo mejor es pensar en un trasplante capilar o un tratamiento profundo realizado por profesionales para retornar nuestro look a sus días de gloria.

Los resultados de un procedimiento estándar de trasplante capilar tienden a verse tras los 9 meses, pero la ciencia ha avanzado a paso a agigantados en el tema por lo cual puede que observemos el cambio mucho antes.

Estos procedimientos quirúrgicos deben ser realizados por un profesional con experiencia, como los de Hair Doctors, pues no solo intervienen factores quirúrgicos de precisión, sino estéticos pues se esta jugando con la apariencia del paciente y alguien inexperimentado puede llegar incluso a dejar cicatrices en el cuero cabelludo y en el sector de donde extrae los cabellos.

Existen múltiples maneras de reaccionar ante la caída del cabello por exceso de gimnasio, ya sea cambiando nuestros hábitos o tomando precauciones asesorados por los profesionales, pero la decisión final esta en sus manos.

Manuel Pinto

Entradas Recientes