Categorias: Trasplante Capilar

No dejes de lado la barba por un punto lampiño

Muchos de quienes deciden dejarse la barba cuando jóvenes se encuentran con el hecho que esta no crece uniformemente por su cara, sino más bien en un tipo de parches que recubren ciertas zonas y que si los dejamos crecer no obtendremos el aspecto masculino que estamos intentando obtener.

Estos con el tiempo se van ampliando hasta que llegan a recubrir totalmente el rostro, pero en algunas personas no llega a pasar esto o incluso quedan con pequeños agujeros en su vello facial que les impiden dejárselo crecer.

Uno de los problemas más comunes al respecto es tener un punto calvo bajo la barbilla, un lugar donde no crece cabello alguno y que se extiende en forma de cono hasta nuestro cuello.

Exactamente ese espacio no es que esté realmente calvo, solo que se tiende a llenar de vellos proveniente de otras direcciones, por lo cual hasta que estas no crezcan lo suficientemente robustas

Una de las maneras de lidiar con este problema es normalmente dejar crecer a los lados el vello de una manera robusta e intentar peinarlo hacia los lados para cubrir en parte esta zona.

Otra forma de lidiar con ello es elegir otro estilo que se adecue a nuestro rostro, un ejemplo es la barba candado o el goatee, los cuales no requieren que tengamos vello facial en esa parte.

Pero sabemos que estas soluciones no son definitivas y más bien parecen parches rústicos a lo que es un verdadero problema estético. Es por ello que lo más recomendable en estos casos si se quiere eliminar el problema de raíz y dar una solución permanente es visitar a un doctor para plantear la posibilidad de un trasplante de vello facial.

Los trasplantes de pelo no son algo inusual hoy en día, pues los avances tanto en la técnica como en los resultados los han convertido en una opción viable que cada vez adquiere mayor relevancia. Una década atrás hablar de ello, pero ahora cuando estos procesos solo duran unas cuantas horas y sus resultados se tornan naturales tras unos meses de recuperación.

Es entonces que tras unas horas en el quirófano podemos cambiar totalmente la densidad de nuestra barba y salir con el aspecto que deseemos, solo debemos consultar con nuestro médico de confianza y agendar una cita para este procedimiento menor.

Hair Doctors

Compartir
Publicado por
Hair Doctors

Entradas Recientes