El aspecto es parte crucial de nuestro perfil profesional, pues este en caso dado es el elemento que determina si seremos tratados como una persona que ha estudiado y se desempeña en un campo en el que tiene experiencia, o como un adolescente sin acreditación alguna.
Siendo sinceros, muchas personas tienen nervios al enterarse que quien les va a ofrecer un servicio de riesgo o de alta inversión (médicos, ingenieros y abogados entre otros) parece un niño y esto en ocasiones se debe a la disposición del rostro de la persona sumado a la falta de vello facial.
Esto no es sólo un problema de quienes poseen rostros juveniles, pues aquellas personas que
conocemos actualmente y que tienen barbas tupidas cambian totalmente de rostro y semblante al quitárselas.
Incluso no debe ser el ámbito profesional el que agobie a las personas, pues sus círculos familiares, personales o su autoestima pueden estar en juego. Hay personas que cuando llegan a su crisis de la mediana edad deciden cambiar su aspecto con un robusto vello facial.
Estudios demuestran que aquellos sujetos que tienen vello facial además de verse más varoniles tienden a concentrar mayores niveles de atención en si mismos, así como percibirse de una manera más acertiva frente a sus pares.
Esta es una de las verdades que han encontrado los profesionales que entran al mundo laboral, pues no vale tanto su experiencia como su rostro. Es por esta razón principalmente que se ha observado un incremento en todos los procedimientos de restauración de vello facial, pasando de 1,5% anual en 2012 a un crecimiento de 3,7% en el 2014.
Otro factor que ha ayudado al crecimiento de estos procedimientos han sido los avances en el área, pues antes se trasplantaban en un mismo lugar grupos de 15 cabellos, lo que hacia ver el cuero cabelludo de manera extraña e imposibilitando un trasplante de vello facial.
Pero ahora con la tecnología actual se trasplanta folículo por folículo, lo que logra un aspecto más natural, lo cual anima a mas hombres a realizarse este tipo de procedimientos, pues tienen resultados mucho mejores que aquellos que se hacían tan sólo un tiempo atrás.
En Estados Unidos estos procedimientos pueden tener un costo aproximado cercano a los USD 10.000 en clínicas especializadas. Pero no es necesario ir hasta allá si deseamos cambiar nuestra vida y nuestro aspecto, pues en Bogotá encontramos Hair Doctors, donde están los especialistas en el tema para poder consultarlos.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…