Categorias: Calvicie

La calvicie no es un camino para todos

Aunque muchas personas, orgullosas de haber decidido raparse su cabello al ver que lo estaban perdiendo, digan que la lucha contra la alopecia es inútil y lo mejor es retirarse con dignidad y quedar totalmente calvo, este no es un camino por el cual todos quieren optar.

Debemos entender desde un inicio que no a todas las personas les queda un aspecto calvo, la estética de una persona con ciertos cortes de cabello depende totalmente de la forma de su cara, su complexión y la figura de su cráneo.

Personas con cabezas muy redondas o con cachetes muy amplios pueden tender a verse mas robustas de lo que son cuando adoptan una apariencia con la cabeza rapada, al mismo tiempo las personas totalmente calvas tienden a parecer más agresivas por lo cual no se recomienda para quienes tienen que interactuar con clientes cara a cara todo el día.

Así mismo, quienes tienen caras semialargadas ovaladas pueden tener una mejor apariencia cuando deciden quitarse el cabello. Pero todo extremo también es malo, puesto que aquellos con facciones muy alargadas pueden parecer muy demacrados al decidir perder su cabellera, por lo cual se recomiendan otras opciones.

Es por esta razón que raparse no es una opción que todos pueden abrazar abiertamente. Además, la falta de cabello hace que la persona aparente una mayor edad y en muchos casos disminuye su atractivo ante miembros del sexo opuesto.

Aunque se puede llevar una calvicie con dignidad como se indica, no es algo inevitable, pues hoy en día los tratamientos capilares han avanzado sorprendentemente, el uso de minoxidil, en conjunto con trasplantes de pelo es una de las duplas más conocidas y efectivas entre los expertos de cuidado del cabello.

Gracias a esto la calvicie no es el único camino por delante que tenemos, depende de nuestra decisión determinar cual va a ser nuestro futuro, pues de la mano de un profesional médico experto en el cuidado capilar como los de Hair Doctors podemos regresar a los días de gloria de nuestra cabellera.

Aún así, si realmente hemos aceptado la calvicie debemos comenzar a tomar ciertas precauciones, como comenzar a usar sombreros o bloqueador solar para protegernos de los rayos del sol. Así mismo necesitamos abrigarnos más, puesto que gran parte del calor corporal se escapa por la cabeza.

Hair Doctors

Entradas Recientes