Aunque pueda parecer peligroso, pues su uso sin una consulta médica puede traer daños colaterales y efectos secundarios, el minoxidil es uno de los tratamientos aprobados a nivel mundial para estimular el crecimiento del cabello.
No por nada, este medicamento ha sido aprobado por la FDA en Estados Unidos y aceptado por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) como uno de los más efectivos tratamientos para estimular el crecimiento del cabello, en conjunto con otros como el finasterida o el trasplante capilar.
A pesar que el Minoxidil no parece ejercer ningún efecto hormonal o imnunosupresor, su acción parece estimular la reproducción directa sobre las células del bulbo piloso por lo que aunque parece que creciese el cabello lo que se hace es fortalecer los pelos miniaturizados, transformándolos en pelos terminales.
Con un tratamiento basado en dosis concentradas al 2,5 y 7% (dosis recomendadas) los efectos se hacen visibles a los 4 meses de iniciar su uso. El tratamiento normal de minoxidil se compone de dos aplicaciones diarias no mayores a 25 mg.
La concentración de Minoxidil esta determinada dependiendo del uso, por lo cual el 2% es aquella dosis recomendada para mujeres, mientras que aquellas de 5% y 7% son las encaminadas para un público masculino.
Un uso con dosis por encima del 7% de concentración no es recomendable, puesto que no se incrementa el crecimiento capilar, mientras que si se aumenta la probabilidad de aparición de efectos secundarios.
Históricamente, el minoxidil fue un vasodilatador de vía oral usado inicialmente para tratar la hipertensión, pero que provocaba como efecto secundario hipertricosis (crecimiento capilar).
A pesar que el minoxidil trae beneficios a corto plazo, dependiendo de la persona puede variar su eficacia, e incluso pueden variar los efectos adversos de tipo dermatológico que pueden ir desde una dermatitis de contacto irritativa, hasta hipertricosis facial (crecimiento de pelo en lugares no deseados)
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…