Estimulando el crecimiento capilar desde la ducha
Existen 2 enfoques de los champús que buscan mejorar la salud del cabello, el primero de ellos es frenar el avance de la caída capilar mientras que otros optan por una mayor labor, la de impulsar el crecimiento de nuevos folículos, incrementando efectivamente la recuperación de nuestra cabellera.
Uno de los productos que se promociona con una de las mejores ofertas es Cayenne Hair Growth de laboratorios Green Touch Beauty, el cual mediante una formula 100% orgánica proveniente de los bioactivos contenidos en el aceite de palmito. En su descripción este producto incrementa el flujo de sangre por el cuero cabelludo de manera que se restauran las proteínas perdidas, alargando la fase de crecimiento del cabello.
Las indicaciones de este producto son claras al advertir que no se debe usar mas que un dedal en cada aplicación, pues su fórmula es demasiado potente y en grandes cantidades puede tener efectos adversos como irritación en la piel.
Por su parte si se desea algo mas suave encontramos la Formula500 creada por PRI. Este producto cuenta con un complejo de vitaminas en su fórmula, el cual afirman es parte de una avanzada terapia para detener la pérdida capilar y comenzar el proceso de recrecimiento del cabello.
El fórmula500 también viene con su propio acondicionador que complementa el tratamiento. Mientras el Champú se encarga del tratamiento capilar para su crecimiento, el acondicionador se especializa en el área del volumen, brillo y fuerza del cabello.
Para finalizar podemos optar por un champú que aunque contiene agentes químicos, presenta los mayores beneficios. El Revita LT producido por Laboratorios DS despliega una serie de agentes anti-inflamatorios, antifungicidas, antioxidantes y antihormonales que juntos logran hidratar, nutrir y estimular los folículos de cabello para evitar su caída.
Según Revita, su compuesto rico en Procyanidina B-2 ha demostrado en ensayos clínicos rejuvenecer la linea de cabello mejor que otros productos tales como el minoxidil. Además cuenta con una fórmula con cafeína, carnitina, peptidos de cobre, ketoconazole y rooibos que ayudarán a que el cabello vuelva a la vida, incrementando la efectividad del producto.
Así es como podemos ver que existe un abanico variado de opciones, las cuales van desde lo natural hasta lo químico. Ahora debemos encontrar cual se adapta mejor a nuestras necesidades y las características de nuestro cabello.