Cada vez que nos bañamos vemos como suelen caer los folículos y situarse junto al drenaje de la ducha, lo que pone en estado de alerta a muchas personas sobre su cuidado capilar.
Pero ¿cuanto es lo normal hablando de caída capilar?. Con respecto a este tema los doctores indican que el ser humano está perdiendo cerca de 100 cabellos al día. Por esta razón, si se dejan algunos cuantos en la ducha no es preocupante, pero si el número crece sobre el promedio es hora de visitar un doctor en el tema puesto que nuestra cabellera ha entrado en un proceso de reducción capilar.
Hay varias precauciones que podemos acatar para reducir el número de cabellos que se caen al bañarse. Por ejemplo ducharse con agua fría ayuda a la cabellera, pues no elimina la grasa natural del pelo el cual es su capa protectora de las inclemencias del ambiente.
Por otra parte no todo el cabello que cae al ducharse es producto de nuestro baño diario. En las noches al dormir la sudoración que producimos puede hacer caer los cabellos, pero entre la multitud que aún poseemos en nuestra cabeza se quedan atrapados y solo se liberan cuando nos duchamos, peinamos o usamos el secador de cabello, puesto que son las actividades más intensivas que tendrá nuestra cabellera en el día.
Es por ello que pareciese que realizar alguna de estas actividades nos arranca los folículos de la cabeza pero realmente lo que haces es remover de nuestra cabellera todos aquellos que ya han caído con anterioridad.
La caída del cabello es algo natural, aunque puede ser potenciada por algunas de nuestras actividades diarias. Es por ello que debemos tener en mente el punto en el cual es recomendable agendar una visita con el doctor sobre nuestra pérdida capilar.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…