Siempre se están tejiendo mitos sobre el cuidado del cabello, pero la pérdida capilar no es un problema sobre el cual podamos ponernos a creer todo lo que dicen, sobretodo si no tiene un fundamento de peso que lo soporte.
Es por ello que vamos a revisar algunos mitos que incluso hasta entre los conocedores sobre el cuidado capilar existen y que se esparcen rápidamente.
La sobreexposición al sol puede causar la caída del cabello: Los rayos UV no pueden interrumpir la creación de folículos nuevos, pero su sobreexposición puede debilitarlos al punto que se tornan quebradizos lo cual es dañino para una salud capilar.
Veredicto: Falso en su mayor parte.
Usar sombreros puede causar caída del cabello: El uso de gorras o sombreros no esta relacionado con la caída del cabello y no hay ninguna investigación científica que apoye esa teoría. Lo que si se debe tener en cuenta es que no se usen sombreros muy apretados que corten la circulación de sangre hacia los folículos capilares.
Veredicto: Falso
Altos niveles de testosterona se relacionan con la pérdida capilar: Si tienes una condición hereditaria de alopecia genética, lo que has heredado son folículos sensibles a la hormona DHT el cual esta presente en la testosterona. Pero hay que resaltar que solo aquellos sensibles a esta testoterona pueden presentar caída por los altos niveles.
Veredicto: Parcialmente cierto.
Mucho champú hace caer el cabello: Al enjuagarse el cabello con champú se observa como caen los cabellos que aun teníamos en la cabeza pero estos ya habían caído, el proceso de lavar el cabello con estos productos no tiene nada que ver con la caída capilar.
Veredicto: Falso
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…