La pérdida de cabello es natural en insignificantes proporciones, todos dejamos simples cabellos en los lugares por donde pasamos, pero el problema reside en cuando no son pequeñas cantidades lo que quedan en el piso.
Usualmente la caída de cabello exacerbada inicia acercándose a los 30 años. Según la Medem Medical Library, uno de cada tres hombres presenta una pérdida de cabello notable a los 30 años, y cuando llegan a los 60 la proporción es de dos de cada tres.
Por su parte, una de cada cuatro mujeres puede presentar caída de cabello excesiva después de los 40 años, regularmente esta condición está asociada a alopecia de tipo genético hereditario.
Pero en casos especiales esta condición puede iniciarse a los 20 años. Los factores que apresuran la aparición de la caída de cabello prematura son el stress excesivo, el abundante consumo de vitamina A, anemia, hipotiroidismo, falta de vitamina B o factores genéticos.
La vida escolar en la universidad o los desamores pueden llevar a una situación de stress emocional que pueden llevar a la caída capilar. A su vez, aquellas personas que hasta ahora inician su vida laboral y no están acostumbradas al ritmo de trabajo pueden a largo plazo llegar a una situación de stress físico que llegue a causar principio de calvicie.
Los jóvenes estan expuestos a estas situaciones sobretodo por el ritmo de vida acelerado que mantienen, lo cual los lleva a los extremos donde inicia un proceso de alopecia temprana.
Es por ello que hombres y mujeres que comienzan a notar un incremento en su caída capilar diaria deben consultar con su médico de confianza o un dermatólogo, puesto que a esa edad esto es síntoma de problemas de salud subyacentes que se manifiestan a través de la calvicie.
En muchos casos las causas de la caída de cabello a temprana edad son fácilmente tratables, pero debe primero ser identificada correctamente para lo cual hacen falta exámenes médicos enfocados en encontrar el problema.
Es mejor detectar estas irregularidades en la linea del cabello y su volúmen de manera temprana, ya que a esa edad es mucho más fácil detener el avance de la calvicie que cuando se llegue a la adultez.
Desgraciadamente existe un límite en la cantidad de cabello que puede ser usado para el…
Nuestra visión de apariencia propia va cambiando a través de los años. A diferentes edades…
Si está pensando en hacerse un trasplante capilar, mire más allá de los súper aparatos…
La medicina está en constante cambio. Cada día se estudian y desarrollan técnicas para obtener mejores…
Someterse a una cirugía, por sencilla que sea, es una decisión difícil de tomar.…
Imagínese esto: va por la calle y se topa con un personaje de apariencia…