Los 4 enemigos del cabello sano

Uno de los temores más comunes al manejar nuestro cabello es que se torne más delgado, pues cuando esto ocurre indica que no se están reemplazando los folículos a la misma velocidad que se están perdiendo.

Es entonces que cuando el cabello adelgaza se vuelve cada vez menos tupido en algunas zonas dejando al descubierto partes del cuero cabelludo y llevando finalmente a la calvicie.

El primer enemigo que hace al cabello tornarse más delgado es el calor. Tomar duchas prolongadas con agua caliente seca el cuero cabelludo y remueve los aceites protectores naturales que tiene nuestra cabeza como defensa dañando las raíces. Así mismo, usar secadores de pelo o planchas para cabello es dañino, pues se rompen las proteínas y cutículas que lo componen haciéndolo más quebradizo.

Es por ello que se recomienda limitar el uso de duchas calientes y utensilios para el cabello que funcionan con calor a solo 2 o 3 veces a la semana, así minimizaremos el daño y no tendremos que dar un cambio radical a nuestro estilo de vida.

Otro de los factores de riesgo que pueden generar adelgazamiento del cabello es la forma y estilo de peinado. Sobretodo en las mujeres estilos con colas de caballo muy apretadas o con excesiva tensión sobre el cabello pueden quebrarlo generando un daño irreparable. También debe evitar cepillar el cabello cuando se está mojado, puesto que es más delicado y puede halar bruscamente los folículos deteriorándolos, por lo cual es mejor secarlo primero antes de cepillar.

Los malos hábitos alimenticios también son un enemigo que influye a la hora de la pérdida capilar. La persona debe ingerir una dieta rica en hierro,omega 3, proteínas, zinc y biotina o resignarse a que su cuerpo utilizará la energía meramente en funciones principales vitales corporales, relegando procesos como el crecimiento capilar y su fortaleza a un segundo plano.

Por último una persona que está padeciendo la lenta caída de su cabello debe comenzar a pensar en dejar sus malos hábitos como fumar o ingerir bebidas alcohólicas, ya que estos aumentan el riesgo de alopecia al ser las causantes de problemas de circulación y deficiencias nutricionales que terminan por afectar nuestro cuero cabelludo.

 

Hair Doctors

Entradas Recientes