El relevo del champú para cabello es la Coca-cola
Muchas veces se hacen populares modas sobre el cuidado del cabello que nos parecen extrañas o bizarras, salidas de algún ritual extraño o de la cabeza de algún peluquero experimental.
Pero esta vez es internet que popularizo la creencia sobre los beneficios al lavar el cabello con bebida de cola de la modelo, actriz y bloguera Suki Waterhouse. Este método según los blogs especializados de belleza le da un mayor volumen y suavidad al cabello, a su vez que ayuda a que sea mas ondulado.
El recorrido profesional de Waterhouse la tiene en muy alta estima a la hora de dar consejos en el mundo de la belleza. Su paso como actriz por series como Material Girls, o incluso en el filme Insurgente le otorgan un estatus de autoridad, pero su mayor reconocimiento es su carrera de modelaje que comenzó con pequeños trabajos en campañas de ropa interior hasta convertirse en la portada de Vogue en carias ocasiones y ser la portavoz oficial de Burberry.
No es que la Coca Cola tenga propiedades milagrosas. Lo que hace es ayudar a sacar el potencial de nuestro cabello acentuando sus rizos naturales, con lo cual este método no funcionará para aquellas personas de naturaleza lisa en su cabellera.
Esto se debe a que esta bebida contiene ácido fosfórico y un ph muy bajo. Al aplicarse al cabello una solución ácida, logra que las cutículas se contraigan y de esta manera logre un efecto que parece más suave y brillante, a su vez que logran resaltar los rizos naturales al estrecharse.
Los blogs de belleza sugieren que tener la bebida a temperatura ambiente es algo importante para evitar una ducha helada por error, además se puede decidir si usarlo como un previo al uso de champú o para mejores resultados la bebida de cola debe ser nuestro único producto para el cabello.
A pesar de lo que se lea en la web sobre los beneficios de lavar el cabello con soda, se debe primero consultar a su médico de confianza sobre este tipo de prácticas para evitar generar daños imprevistos a nivel de los folículos.