Evita la alopecia
Si te preocupa el tema de la alopecia y ya has percibido que en tu almohada al levantarte hay un par de cabellos, todavía estas a tiempo de corregir algunos hábitos que influyen de forma importante.
Toma nota y acata estos consejos que de seguro ayudarán para que la alopecia no avance más. Si luego de implementarlos ves que el problema aún continúa y deseas una solución permanente, recuerda que hay tratamientos como los implantes de cabello.
- ¡Los sombreros están para quedarse! Considera utilizar gorros o sombreros en temperaturas muy altas o bajas, pues la sobreexposición del cuero cabelludo a climas fuertes, es una causa frecuente de la alopecia, ya que el sol intenso o el frío pueden resecar la piel y degenerar en problemas a corto, mediano, o largo plazo.
- Usa productos especializados: Compra un shampoo que se ajuste a tu tipo de cabello, dado que este producto le podrá aportar lo que necesita. De igual manera, el frotar muy fuerte tu cabello a la hora de lavarlo no es recomendado, porque hará fricción al cabello y será más fácil que se caiga.
- Lavar en ciclo delicado: Es aconsejable que no te laves el cabello todos los días con shampoo, la temperatura del agua debe ser tibia y el secado suave.
- Un spa capilar diario: Cepilla con frecuencia el cabello y masajea el cuero cabelludo para estimular el crecimiento y la aparición de nuevo cabello.
Con estos sencillos cambios de hábitos, la alopecia se tardará en aparecer lo cual te brindará más vida y calidad a tu cabello. Sin embargo no dudes en visitar un especialista si la alopecia ya esta presente, pues él podrá indicarte cómo trabajar tu caso particular y podrá ofrecerte una gama de soluciones para que juntos le digan adiós a la calvicie.