¿Sabes cómo lavar tu barba? Estamos casi seguros que no

¿Sabes cómo lavar tu barba? Estamos casi seguros que no

En la higiene está la diferencia entre la barba que soñamos tener y un total fracaso.

¿Habías pensado que uno de los sitios donde más se acumulan bacterias es en bajo los vellos de la barba? Es así, y por eso se debe tener una higiene especial para esta atractiva parte del cuerpo del hombre.

Primero hablemos de la importancia

Primero hablemos de la importancia

Fotos: Shutterstock

Es tan importante como tu cabello y los cuidados deben ser similares o mejores. Si eres de los que compra productos especiales para tu cabello como acondicionador, visitas al peluquero con cierta frecuencia, utiliza peines especiales y aplicas algunos productos para hidratarlo y fortalecerlo; con seguridad deberías hacer lo mismo con tu barba porque también debes eliminar los excesos de grasa y residuos que se acumulan con el día a día.

Cómo lavarla

Cómo lavarla

Lo primordial es aprovechar la ducha para darle un buen lavado con suficiente agua que logre penetrar hasta la piel. Existen productos especiales con el pH adecuado para esta parte sensible del cuerpo. No creas que el mismo champú del cabello funciona para la barba, porque las características son distintas en cuanto a grosor, resistencia y sensibilidad.

Algunos pasos que debes seguir

Algunos pasos que debes seguir

Si te decidiste a utilizar champú especial para barbas, te aconsejamos que primero apliques el producto en tus manos, lo esparzas generosamente por toda la barba y lo des masaje con la yema de los dedos asegurándote que el producto llegará hasta las capas más profundas.

Por último no olvides el secado

Por último no olvides el secado

Con un buen secado evitarás que la piel sensible de tu barbilla se irrite. Utiliza una toalla solamente para la barba, debe ser distinta a la que usas para el rostro. Si tu barba es larga, peínala a medida que la secas, de esta forma la desenredas y le das forma.

Posted in Barba and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *