Las mujeres también pueden sufrir calvicie y aquí te explicamos cómo prevenirla

El problema de la calvicie no solo afecta a los hombres, recientemente sus efectos se están notando con mayor frecuencia también entre las mujeres. El poco conocimiento que se tiene sobre este problema no es razón suficiente para que como mujer no tengas en cuenta en tu rutina una serie de cuidados que blinden tu cuero cabelludo contra la calvicie. Si recién te acabas de enterar, atenta a los siguientes consejos para que no te sorprendan desprevenida.

¿Cada día pierdes más pelo?

Es fácil pensar que la caída de tu pelo es abundante debido a que el largo de tus cabellos puede aparentar una mayor cantidad de la que en verdad es. Ten presente que perdemos bastantes cabellos a lo largo del día, pero si de repente empiezas a notar que esta pérdida aumenta, visita de inmediato a un especialista y elimina toda sombra de duda.

¡Agenda una cita ahora!

Si por ahora prefieres mantener todo bajo control en tu cuero cabelludo sigue estos consejos:
  • A menos que tu cabello sea graso no lo laves diariamente, hazlo dejando pasar un día intermedio.
  • Cepillalo o péinalo con cuidado.
  • Evita el uso de planchas, secadores y demás. También las ligas y los peinados tensionantes.
  • Consume alimentos que contengan vitamina A.
  • Bebe agua diariamente y evita la cafeína.
  • No fumes.
  • Vigila los productos que aplicas en tu cabello. Procura que sean de origen natural.
  • Masajea todos los días con la yema de tus dedos tu cuero cabello. Puedes hacer movimientos circulares con un poco de presión, para así mejorar la circulación.

Para cuidar tu pelo no necesitas complicarte la vida, es sencillo si eres consciente de los beneficios que nuestra guía puede otorgarte. Por otro lado si planeas seguir nuestros consejos pero todavía te quedan serias dudas sobre tu pérdida capilar, visítanos en nuestros consultorios antes de que sea demasiado tarde.

Programa tu visita

Posted in Caída de cabello, Caída de pelo, Hair Doctors, Transplante de pelo and tagged , , , , , , , .