Messi y su barba roja, ¿conoce por qué es distinta al color de su cabello?

Messi y su barba roja, ¿conoce por qué es distinta al color de su cabello?

Seguro te lo has preguntado no solo por el 10 de la selección argentina, sino porque tú o algún conocido tiene esta misma característica.

La ciencia tiene una explicación para este comportamiento de la naturaleza que hace lucir muy bien a los hombres, haciendo que se lleven todas las miradas a donde vayan.

¿Cómo se dan los pigmentos?

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


Las personas de cabello oscuro tiene más cantidad de eumelanina, el cual es el pigmento que vuelve el pelo marrón. Los rubios tienen una pequeña cantidad del mismo, y los pelirrojos tienen otro pigmento diferente, la fenomelanina, que da al cabello tonalidades rojizas.

¿Por qué cabello oscuro cuando hay barba roja?

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


La versión mutada del gen MC1R permite que el gen en el cromosoma 16 cree una proteína que convierte el pigmento rojo en marrón.

¿Por qué Messi?

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el


La justificación para que Messi y muchos otros hombres tengan la barba pelirroja y el pelo castaño o negro, es que ha heredado una sola versión mutada de su padre o madre del gen MC1R, provocando que tenga vellos pelirrojos en otras partes del cuerpo, como ocurre en su barba. Sus hijos también pueden heredar esta condición.

¿Por tu barba roja podrías ser famoso?


Realmente esto no tiene nada que ver, aunque no se puede negar la extensa lista de personajes “Barbarroja” que han hecho historia en el mundo en diferentes ámbitos. Desde Federico I Barbarroja, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y Jeireddín Barbarroja,  pirata berberisco y almirante del Imperio Otomano; hasta el futbolista Xabi Alonso y el actor que personíficó a Batman, Christian Bale.

Posted in Barba and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *