medicamentos adulterados, tratamiento de trasplante de pelo

Medicamentos falsos al acecho

Muchas personas usan en sus tratamientos para el crecimiento capilar medicamentos que ayudan a los folículos a desarrollarse mas velozmente. Pero debemos tener cuidado sobre el lugar donde adquirimos nuestros medicamentos, pues según cifras de la Interpol, cerca de un 10% de los medicamentos en naciones desarrolladas son adulterados, porcentaje que escala a 30% en países como Colombia.

Las alertas sobre medicamentos adulterados se han disparado debido a la reciente pesquisa de la policía colombiana en Bogotá, la cual incautó cerca de 2 toneladas de fármacos vencidos o falsificados, los cuales iban a ser distribuidos en cerca de 50 farmacias de la capital colombiana.

Es entonces que el peligro de ingerir o aplicarnos un medicamento adulterado siempre se encuentra latente si no somos cuidadosos. Según la Interpol, entre los peligros de consumir un medicamento adulterado o falsificado se encuentran efectos secundarios, agravantes de la enfermedad, la intoxicación o incluso envenenamiento.

Para aquellas personas que han decidido optar por un tratamiento de crecimiento capilar y no tanto por métodos quirúrgicos como los trasplantes de pelo, esto puede significar un retroceso notable.

La razón detrás del retroceso, es que muchas veces estos fármacos falsificados son producidos con sustancias caseras o incluso químicos nocivos para el cabello, que ahogan nuestros nacientes folículos y eliminan los esfuerzos que hemos realizado durante los últimos meses.

La pregunta más importante antes de comprar entonces es, ¿podemos confiar en la farmacia de siempre? Recordemos que le estamos dejando la cabellera y nuestra salud en las manos del farmacéutico por lo cual no es una decisión que podamos dejar a la suerte o tomar a la ligera. Aunque seamos los más precavidos, muchos de los falsificadores de fármacos han logrado niveles de exactitud al punto que solo los diferencian exámenes de laboratorio, por lo cual la mejor opción es saber el origen.

Por esto, debemos siempre comprar nuestros medicamentos en un lugar de confianza, donde su reputación los preceda, como en Hair Doctors. En esta clínica de crecimiento del cabello podremos conseguir minoxidil, finasterida y dutasterida, los tres grandes del recrecimiento capilar, a los mejores precios, con la calidad que necesitamos y la confianza suficiente para que podamos estar tranquilos sobre el origen de lo que estamos aplicando a nuestro cuero cabelludo.

.

Posted in Caída de pelo, Tratamientos capilares and tagged , , , .