pérdida de cabello, caida del pelo, calvicie, alopecia, tratamientos anticaida, trasplante capilar, implante capilar

¿Es la dihydrotestosterona (DHT) la causante de tu calvicie?

La dihydrotestosterona (DHT) es una modificada y más activa hormona derivada directamente de la testosterona. Dependiendo de los niveles de conversión de DHT tu cuerpo, podrás saber qué tan propenso estás a perder tu pelo. Aquí te contamos todo lo que sabemos acerca de los efectos que esta produce en tu cuero cabelludo.

Cuando te das cuenta de que estás perdiendo tu pelo con mayor frecuencia que antes lo primero que te preguntas es: ¿qué pudo haberlo causado? Aunque existen muchas razones por las que se puedes quedarte calvo, recientes estudios demuestran que uno de los mayores causantes de esta es la alta sensibilidad de ciertos organismos a la Dihydrotestosterona (DHT). Para empezar con nuestra explicación, partamos del hecho de que esta hormona no es testosterona, al menos exactamente. Como lo dijimos al inicio, la DHT es una derivación de la testosterona y su principal diferencia es que sus efectos son, alrededor de cinco veces, mucho más fuertes para nuestro cuerpo.

Entonces, en cuanto a la calvicie tiene qué ver, no importa la cantidad de testosterona que produzca tu cuerpo, importa la cantidad que se convierte en DHT. Sin embargo, esta hormona no es maligna ni mucho menos, pues es la responsable de que nos convirtamos en hombres al formar nuestros genitales desde el útero, engrosar nuestras voces en la pubertad y poner vello en nuestro pecho.

Aún así, según las muestras de pelo tomadas de hombres calvos, se han descubierto altos niveles de DHT y cuando se ha logrado disminuir los niveles de esta hormona por medio de medicamentos en algunos pacientes, se ha logrado detener su pérdida capilar, aunque en otros no. De esta manera es como se ha determinado que la DHT no es la única causante de la calvicie, también existen otros motivos y para determinarlos es necesario acudir a un especialista.

Si quieres volver a tener pelo te invitamos a hacer clic aquí para conocer los excelentes resultados que podemos lograr con nuestros procedimientos. Y si ya estás seguro de que lo que necesitas es un trasplante para volver a disfrutar la vida, consulta a un especialista ahora.

Agenda tu cita

Posted in Alopecia, Caída de cabello, Caída de pelo, Calvicie, Hair Doctors and tagged , , , , , , , , .