Trasplantes de cejas

Con HairDoctors son una realidad. El éxito en la reconstrucción depende de la habilidad del cirujano para recrear la orientación y el ángulo natural de cada folículo, en la ubicación precisa y del uso de injertos delgados con un solo pelo en la unidad folicular.

“La dirección y ángulo de la ceja cambian según la distancia desde la línea media, factor fundamental en la restauración”

 

cejas
Las cejas son una de las características más importantes de la cara; definen la expresión facial y el estado de ánimo (enojado, sorprendido, alegre, etc.). Basta perder parte de ellas para llamar la atención.

Muchas personas buscan el apoyo en la micro pigmentación o delineado permanente, estos tatuajes causan daño permanente por la punción de las agujas utilizadas, además que el dibujo queda ubicado en una posición diferente a la normal

Un trasplante de cejas puede regresar la belleza y simetría a su cara, haciendo resaltar sus ojos y pestañas.

Recuerde que como los folículos se extraen de la cabeza, estos siguen creciendo en forma permanente y hay que cortarlos periódicamente según el gusto de cada uno.

■ Las cejas se pueden perder por:

1. Herencia
2. Cambios Hormonales (Parto, Anticonceptivos)
3. Enfermedades (Tiroides, Infecciones, Lepra)
4. Pigmentación y Exceso de Maquillaje
5. Traumática
6. Por Medicamentos
7. Alopecia Areata

■ La cirugía de las cejas se caracteriza por:

1. Utilizar injertos autólogos ( o sea de uno mismo, por lo que no hay rechazo, 100% crecimiento)
2. Anestesia Local
3. Ser un procedimiento ambulatorio con mínima incapacidad (usar gafas grandes para protegerse)
4. Duradero
5. Natural

 

Más acerca del procedimiento ▼

Para que sea natural se deben usar unidades foliculares de un solo pelo por unidad y seguir las direcciones y ángulos de su crecimiento.
La extracción de los folículos, al igual que los trasplantes para la calvicie, se pueden extraer con el método de tira o el de extracción individual. Recuerde que la siembra con ambas técnicas es igual.
Los hombres han entendido que su imagen es importante para reflejar lo que son y no solo es una cuestión femenina, así que el procedimiento está siendo ampliamente solicitado por ellos. Lo que hacen muchos pacientes es aprovechar el implante capilar de la cabeza para hacerse en la misma sesión el de las cejas.

■ Indicaciones

1. Cuando por herencia se tienen pocas cejas y se quiere aumentar la densidad
2. Cuando se quiere cambiar el diseño (alargarlas, engrosarlas o subirlas)
3. Por cicatrices
4. por tatuajes o piercings
5. Para repoblarlas cuando se han perdido por enfermedad o medicamentos

 

PROCEDIMIENTO

Preparación de la zona de donde se tomarán los injertos

Con anestesia local y previa asepsia de la zona, se procede a retirar una tira de cuero cabelludo de 3 a 5 cm de largo y 0,5 a 1 centímetro de ancho ( o el número de folículos deseado si se extraen con FUE). Se sutura los bordes en dos planos.
La tira extraída se divide con microscopio para separar pelo a pelo los injertos para las cejas.
Los orificios deben llevar el ángulo preciso y la dirección exacta para lograr verdaderos resultados naturales.

Preparación de la zona receptora

Se anestesia las zonas donde se van a implantar y se realizan los orificios con punzones extrafinos.

En promedio, para la reconstrucción total de una ceja se necesitan entre 100 y 250 unidades foliculares.

 

Implante de los Folículos

Una vez realizados los orificios se implanta en cada uno un folículo de una unidad. El injerto solo entra en el ángulo en el que se realizó la incisión garantizando que queda en el ángulo correcto.

Al día siguiente de la cirugía puede haber una ligera hinchazón en los párpados que es transitoria. Al segundo día el borde externo del folículo se seca formando una costra minúscula que se cae en la primera semana. Es recomendable en estos días protegerse del sol, de las propias manos y del viento por lo que recomendamos usar gafas grandes.

Luego de la Reconstrucción de Cejas por unidades foliculares se acostumbra hacer un control a la semana para retirar los puntos.

El tallo del folículo (el pelo que uno ve, generalmente se cae durante el primer mes posterior a la cirugía. La raíz que se trasplantó y que quedó bajo la piel es lo que permite el nuevo crecimiento capilar. Los resultados finales se ven normalmente entre los 5 y 12 meses del post-operatorio.

 

mujer