Técnica FUE

Hairdoctors Sede

¿Qué es la técnica FUE?

 

En HairDoctors trabajamos continuamente para mejorar nuestras técnicas de restauración capilar y proporcionar los mejores resultados a nuestros pacientes. Hemos probado diferentes técnicas manuales y motorizadas de extracción de unidades foliculares (FUE). El resultado ha sido a favor del sistema S.A.F.E. en comparación con otras técnicas disponibles en el mercado para los procedimientos de extracción de unidades foliculares. Desde entonces, hemos estado usando el sistema SAFE en la mayoría de nuestras cirugías FUE.
El sistema SAFE ha demostrado tener una menor tasa de transacción (corte de folículos por debajo del nivel de la piel) por lo que se pueden obtener una mayor cantidad de folículos así.
Esto es debido a que la punta (sacabocados o micro tubo hueco) es de borde romo y no cortante, por lo que se reduce al mínimo la posibilidad de daño a los folículos pilosos en el momento de sacarlos.

 

extraccion-y-recoleccion-metodo-fue

Extracción y recolección Trasplante método F.U.E

¿Qué tipo de pacientes se benefician de la FUE?  

La principal ventaja de la FUE es que no causa una cicatriz lineal y por lo tanto es especialmente útil para los siguientes tipos de pacientes:

Más Beneficios ▼

1. Los pacientes que tienen que llevar el pelo muy corto ( Con la técnica FUE es muy difícil ver las incisiones incluso con el pelo corto, pero aún así, existe la posibilidad de que se noten algunos puntos blancos o manchas. Este resultado es menos probable si se utiliza el punzón del tamaño adecuado y si el número de extracciones en un área específica se mantiene por debajo de una cantidad crítica.

2. Los pacientes jóvenes que en la actualidad sólo necesitan un pequeño número de injertos en el cuero cabelludo y el grado futuro de la pérdida del cabello no es conocido. Algunos pacientes en esta situación dicen que si progresa la pérdida de cabello en la parte superior de la cabeza, prefieren afeitarse el pelo que someterse a más cirugías para mantenerse al día con la pérdida.

3. Los pacientes que ya han sido operados con la técnica de la tira y desean otra cirugía pero ya tienen un cuero cabelludo apretado, lo que dificultaría la extracción de una nueva tira.

4. Los pacientes que necesitan para camuflar una cicatriz lineal de procedimientos anteriores.

 

Hairdoctors Sede
Incisiones e implante

 

Limitaciones de la Extracción de Unidades Foliculares – FUE

La principal limitación de la FUE, en comparación con la FUT (tira), es que es más demorada la recolección del pelo. Lo otro es que para la extracción de los folículos es necesario cortar el cabello de la zona donante a ras. En la FUT, la banda se toma de la zona central de la región donante; Solo se rasura la zona de tejido que se va a extraer. Después la tira es removida y los bordes de la herida se suturan en dos planos (Cierre tricofítico). Vea aquí el cuadro comparativo

Hairdoctors Sede

Incisiones y trasplantes

Hairdoctors Sede

Folículos extraidos con método F.U.E a la izquierda y folículos extridos con el método de Tira a la derecha.
Más Limitaciones ▼

En la FUE, el pelo se extrae de la piel, por lo que el cirujano debe dejar suficiente pelo en esa área para cubrir el cuero cabelludo de los donantes restantes. Por consiguiente, es considerablemente menos cabello donante total disponible. Esto representa una desventaja importante, ya que una oferta limitada de los donantes es el principal factor que impide una recuperación total del cabello, en muchos pacientes.

Para compensar la imposibilidad de retirar todo el pelo de la zona donante, el cirujano puede llegar a retirar cabello de los márgenes superior e inferior de la zona donante original y el riesgo es que el pelo que pertence a esas áreas es de mala calidad o no es permanente.

En la FUE las heridas, aunque pequeñas, se dejan abiertas para que curen, dejando cientos de miles de pequeñas cicatrices. Aunque puede no resultar evidente.
La FUE implica también más mano de obra, tiempo y dinero porque se pueden obtener muchos menos injertos en una sola sesión, en comparación con la técnica de la tira tradicional.

Además, no todos los pacientes son candidatos para el procedimiento. Los pacientes difieren significativamente con respecto a la facilidad con que las unidades foliculares se pueden retirar del cuero cabelludo. En algunos pacientes, los injertos se pueden extraer con poca o ninguna transección (daños debido al corte de folículos pilosos). En otros casos, la extracción produce niveles inaceptables de transección. En los últimos años, las técnicas de mejora de la instrumentación han mejorado la capacidad de extraer los injertos más fácilmente con poco o ningún daño.

 

 

¿Qué es la prueba de FOX?

Con esta prueba se intenta extraer algunas unidades foliculares con el sistema F.U.E., S.A.F.E. o cualquier otro dispositivo de biopsia. Los injertos cosechados son examinados al microscopio para asegurarse de que están intactas las unidades foliculares antes de proceder con una mayor sesión FUE. La prueba es positiva si se pueden quitar unidades intactas sin transección. El ángulo del folículo, su longitud o un tejido conectivo fibroso puede dificultar y hasta impedir la extracción con este método.