Cuida tu cabello en vacaciones, es la época de más exposición

Cuida tu cabello en vacaciones, es la época de más exposición

No tomar las medidas necesarias, hará que el sol, químicos y agentes naturales deterioren tu cabello.

Rehabilítalo después del mar

Rehabilítalo después del mar

Fotos: Shutterstock

La sal del mar y la densidad de esta agua es muy perjudicial para la salud del cabelo, por esta razón es importante que después de un gran día de playa, debes lavar el pelo con champús suaves con agua tibia y, podteriormente enjuagar con abundante agua.

Evita el sol directo

Evita el sol directo

Existen protectores solares capilares para evitar que se debilite el cuero cabelludo. Además, no olvides usar un sombrero, gorra u otros accesorios que cubran tu cabeza. En el verano, el cabello pierde entre un 10 y  un 15% de su agua por el calor.

Evita el secador

Evita el secador

Aprovechando que estás en vacaciones y puedes estar un poco más relajado, deja que se seque tu cabello con el aire y por si solo, pero que sea con el aire natural, no expuestos al sol. Además, evita usar secador.

No sujetes el cabello

No sujetes el cabello

En vacaciones mojamos el cabello más de lo normal. Podemos estar en el mar mucho tiempo, o visitar una piscina varias veces al día o bañarnos más de lo normal si nos encontramos en un clima muy cálido. Como el cabello permanece mucho tiempo húmedo, lo mejor es no recogerlo ya que el cuero cabelludo se encuentra frágil, además, evita que queden separaciones para evitar que se queme con el cuero cabelludo con el sol.

Posted in Pelo and tagged , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *