¿Crees que estás lavando bien tu cabello? Averígualo

¿Crees que estás lavando bien tu cabello? Averígualo

Notas que a veces por más que lo cuidas tu cabello queda graso o sin brillo después de lavarlo, puede ser que algo estás haciendo mal en esta rutina.

Existen técnicas que, sin importar los productos que utilices, ayudarán a que tu cabello luzca radiante, como siempre has soñado tenerlo. Estas son algunas recomendaciones.

Cuál es la temperatura ideal y porqué


Realmente puede estar el agua a una temperatura según el gusto, pero se debe tener claro que lo primordial es que la no esté muy elevada, porque esto provoca que el pelo se deshidrate y se abran los poros, generando más caída del cabello que lo normal. El agua caliente genera que se pierda más grasa de la que se debe eliminar y esto afecta las proteínas que necesita el cuero cabelludo.

Siempre aplicar con el cabello mojado

Una publicación compartida de @ecobellaes el


Antes de aplicar los dos champús se debe enjuagar muy bien el cabello. Mencionamos dos porque según los expertos, lo ideal es utilizar un primer champú neutro que elimine los residuos y otro que sea acorde a tu tipo de cabello (graso o seco).

Sí, es bueno usar acondicionador


Pero solo se debe hacer después de usar los dos champús recomendados, de esta forma, tanto el cuero cabelludo como el pelo, estarán listos para recibir las propiedades de los acondicionadores y generar realmente ese efecto manejable que buscamos con este tipo de productos.

La yema de los dedos son la mejor herramienta


Sobre todo para los que sufren de caída de cabello, se recomienda que en todo el proceso (enjuague y aplicación de productos) se utilicen todas las yemas de los dedos para masajear la cabeza de forma suave, así se estimulará la circulación y se prepara el pelo para la rutina de limpieza. ¿Cuánto tiempo hacerlo? todo el que puedas, pero dejando de lado las uñas, solo debe ser con las yemas.

 

Posted in Pelo and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *